Comenzando el año en Séforis

Noticias breves del Monasterio de la Sagrada Familia,

Tierra Santa

 

Queridos amigos:
Durante estos últimos meses, por gracia de Dios, hemos podido recibir a variados peregrinos en nuestro Monasterio: religiosos, familiares de nuestros misioneros, laicos peregrinos que nos han conocido a través de este medio, etc.
Si bien, debido a las actividades de fin de año no hemos tenido mucho tiempo de escribir pequeñas crónicas, no han faltado las oportunidades para agradecer a Dios sus muchos beneficios, de entre los cuales les compartimos algunos.

Bendición del “pequeño Charbel”

Un matrimonio allegado al monasterio, perteneciente al grupo de oración “Hijos de la luz”, luego de una larga espera y muchas oraciones han podido ser padres del pequeño Charbel. Para compartir con nosotros su alegría y gratitud por las oraciones a las cuales nos unimos desde la casa de santa Ana, decidieron venir a bendecir a su hijito aquí, en la santa Misa, antes de bautizarlo en uno de los lugares santos; y junto con ellos algunos de los Hijos de la luz que quisieron acompañarlos. De más está decir la gran alegría que reflejaba en los rostros de estos nuevos padres.

Peregrinos

Como ya les hemos dicho más arriba, hemos podido recibir a variados peregrinos, como varias de nuestras religiosas, algunas a punto de partir para sus nuevos destinos, quienes han podido peregrinar por los santos lugares y acompañarnos en la liturgia del monasterio, ayudándonos de esta manera a hermosear la liturgia, especialmente con los cantos al sumar más voces y a rendirle culto a Dios en este lugar que, si bien está apartado de las iglesias más cercanas a Nazaret y Caná, sin embargo, desde hace ya casi 13 años alberga un sagrario con nuestros Señor Sacramentado presente en él.
Entre las visitas que hemos tenido están los padres Pablo De Santo y Marcelo Gallardo, nuestros sacerdotes misioneros en Jerusalén, Belén y Bet Jala, quienes realizan una gran labor en dichos lugares y con quienes no pudimos estar este año para Navidad -ya que nos encontrábamos en el encuentro de nuestra Rama Contemplativa junto con los demás monjes y el P. Nieto, en España-, pero que, sin embargo, se hicieron el tiempo para venir a vernos y compartir en familia.

Trabajos

Gracias a Dios trabajo jamás nos falta, y para comenzar el año junto con las lluvias hemos dado comienzo a la limpieza del terreno de manera especial luego de tantas lluvias ya mencionadas, las cuales han sido una gran bendición luego del anterior año de sequía.
También continuamos con la elaboración de las mermeladas y algunos arreglos en nuestra pequeña hospedería.

Como siempre a Dios sean dadas las gracias por sus muchos beneficios y bendiciones, de las cuales ciertamente podemos ver tan sólo un ápice.
Nos encomendamos a sus oraciones y les pedimos especialmente por los peregrinos y los cristianos de Tierra Santa, por su santificación y valiente testimonio de fe.

Con nuestra bendición, en Cristo y María:
Monjes del Monasterio de la Sagrada Familia.

Los padres del pequeño Charbel y amigos del Monasterio

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
Samer, amigo del Monasterio, quien amablemente se encarga de traducir al árabe la Homilía predicada en italiano, lengua común entre nosotros desde que nos conocemos. ¡Muchas gracias Samer!
 
Con peregrinas de nuestra familia religiosa después la Adoración Eucarística de la tarde y posterior del rezo de vísperas.
Daniel, nuestro feligrés habitual de los Domingo y amigo del Monasterio, quien vino a saludarnos con su hermano y rezaron junto con nosotros delante de Jesús sacramentado, como siempre que Daniel puede.
Preparando la mermelada de kinotos con la fruta que nos regaló la hermana de nuestra profesora de hebreo
Luego de la poda… las primeras rosas del año.