Monasterio en Canneto, Italia

Santuario Madonna del Sorriso

 

images
Imagen de “La Madonna del Sorriso”

La iglesia actual, en que trabajan nuestros monjes, data de nuevo a la XI – XII, pero los orígenes del culto de la Madre de Dios son mucho más antiguos.

Canneto se encuentra en Trivento, región de Molise en Italia y se sabe que existía una ciudad desde la época romana, como lo demuestran las excavaciones llevadas a cabo que han revelado los restos de una suntuosa villa romana y una granja.

Con el pasar de los siglos el lugar se deterioró hasta quedar inutilizable, pero pasado el tiempo, gracias a un celoso sacerdote, don Duilio Lemme, y la colaboración de los feligreses, el santuario pudo ser reabierto al culto en 1935; y actualmente lo atienden nuestros padres.

cannetoLa comunidad monástica del Instituto del Verbo Encarnado en este lugar tuvo sus inicios en marzo del año 2002. Los monjes tienen como apostolado principal el de custodiar y atender devotamente el santuario de Nuestra Señora Del Canneto, cuya antigua imagen de la Madre de Dios también es conocida por los feligreses como “La Virgen de la Sonrisa”, realizada en el siglo XIII. Es digno de mención el gran trabajo que realizan aquí nuestros monjes, ya que la atención de un santuario siempre implica un gran esfuerzo y dedicación por parte de quienes lo asisten, ya sea con confesiones  o consultas, y principalmente la Santa Misa.

La intención particular por la que reza este monasterio es la Sagrada Liturgia.

Comunidad monástica

20160303_075703

 

Monjes contemplativos del Instituto del Verbo Encarnado