Monasterio en Estados Unidos

Monasterio IVE

“Mount Saint Mary” – Maryland USA

 

Monjes del Monasterio “Mount Saint Mary”, en Emmitsburg.

Por gracia de Dios, el 1 de septiembre del 2017 fundamos nuestro Monasterio “Mount Saint Mary” en Emmitsburg (a 100 km de Washington DC), que pertenece a la Arquidiócesis de Baltimore en el estado de Maryland USA. Por el momento somos dos monjes: los padres Ted Trinko de California y Daniel Mentesana de Argentina.

La intensión que se nos ha encomendado rezar en nuestro Monasterio es para “Que los medios de comunicación social ayuden en la predicación del mensaje de salvación y que los hombres aprendan su recto uso”. Tenemos como patrono de nuestra comunidad a San Maximiliano Kolbe.

En cuanto al apostolado, además de la oración y direcciones espirituales, se nos ha encomendado dar algunas clases (usualmente por Skype) en nuestro Seminario Mayor Fulton Sheen en Washington DC. También tenemos la capellanía de dos Santuarios Nacionales: Santa Elizabeth Ann Seton y la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes en Mount Saint Mary, donde asistimos regularmente con confesiones y la Santa Misa. Son cientos de miles los que peregrinan cada año a dichos lugares, especialmente a la Gruta, que a la vez es parte del Campus “Mount Saint Mary” con la Universidad (2,000 estudiantes) y el Seminario (150 seminaristas). Nuestro Monasterio se encuentra muy cercano a dichos Santuarios.

Padres Ted y Daniel

Contacto:

danielmentesana@ive.org

theodoretrinko@ive.org

Monjes contemplativos del Instituto del Verbo Encarnado