Monasterio de
Nuestra Señora del Socorro
El día 1º de octubre del 2001, el obispo de la Diócesis Nivariense de aquel entonces, Don Felipe Fernández García, presidía la solemne bendición del nuevo monasterio presente en las Islas Canarias, Tenerife, dedicando también la iglesia conventual que resguardaría la imagen de la Virgen del Socorro, de quien el monasterio toma su nombre.
Este monasterio es de gran importancia tanto para la isla como para la diócesis, puesto que es el primero de ésta última y porque ha sido el culmen apostólico del ministerio sacerdotal de los hermanos sacerdotes Jorge Dorta: Don Juan, Don Hipólito y Don Vicente, quienes convirtieron la tierra de sus padres y el fruto de sus esfuerzos en este lugar para que fuese referencia de espiritualidad, oración y expiación de los pecados. Y respecto a la importancia del monasterio para la diócesis decía Don Felipe en la homilía de la santa Misa de inauguración:
“¡cuántos hombres y mujeres, de las actuales generaciones y de las generaciones venideras se gozarán en venir aquí a escuchar la palabra del Señor y encontrar el descanso del alma, a buscar la fidelidad del Señor y la instrucción que destierra la ignorancia! …sepamos que un monasterio, siendo precisamente eso, un monaserio, y no otra cosa, es como el corazón en el cuerpo de la Iglesia: un órgano invisible pero de primordial importancia. Un órgano del que, como el corazón humano, puede brotar vida para toda la Iglesia. “
Finalmente el P. Carlos Buela agradeció emotivamente por esta nueva fundación en tierra española, la tierra que tantos grandes santos ha dado a la Iglesia y en la cual ahora rezan e interceden nuestros monjes ante Dios.
Cabe mencionar un apostolado particular que se realiza en este monasterio que es el “Retiro de reparación” por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón, apostolado de muchos frutos que se lleva a cabo cada primer sábado de mes, donde se da comienzo al día de oración con un punto doctrinal al cual sigue la exposición del Santísimo Sacramento en la capilla y luego a las confesiones y consultas durante todo el día, lo cual además del bien abundante que se les da a las almas, ha contribuido a dar a conocer el lugar y acercar así a más personas de la isla que buscan dónde poder rezar y contestar dudas espirituales. Es así que este día dedicado completamente a la oración, tiene una impronta completamente mariana tanto en los temas elegidos para el punto doctrinal como en los sermones de la santa Misa.
Contacto: https://monasteriodelsocorro.com/