PEDIDO DE AYUDA

“Dos proyectos para la casa de santa Ana”
Queridos amigos:
Como bien lo saben, especialmente aquellos que nos acompañan en este apostolado por medio de Facebook hace varios años, siempre sus oraciones han sido para nosotros la ayuda más importante, ha sido gracias a la Sagrada Familia y vuestras plegarias que después de estos 17 años en Séforis, gracias a Dios poco a poco el monasterio ha sido mejorando, pese a la simplicidad que siempre esperamos poder conservar. En esta oportunidad queremos hacerles un pedido especial extra a aquellos que puedan colaborar con lo que sea, económicamente hablando, pues cada aporte es valioso para nosotros, es por eso que para beneficiar este santo lugar que gracias a Dios se ha ido haciendo más conocido como lugar de peregrinación, es que hemos realizado dos proyectos que esperamos sean de gran beneficio para los peregrinos que cada día nos visitan. Ya conocerán nuestro estilo de vida sencillo que no nos permite conseguir esto sin ayuda, siendo la principal -reiteramos-, vuestras piadosas oraciones.
Cuenta para ayudar: paypal.me/casadesantaana
Primer proyecto: IMAGEN DE SANTA ANA
Colocación definitiva de la hermosa imagen de santa Ana regalada por la parroquia dedicada a nuestra querida santa en Arizona, la cual mediante el P. Sergio Fita, párroco en aquel entonces, realizó la generosa recaudación para la hermosa imagen hecha de mármol de Carrara, Italia, de dos metros de altura y una belleza que realmente conmueve; y no sólo eso, sino que además se encargaron hasta del traslado hasta acá: ¡eternas gracias! El inconveniente hasta ahora había sido la dificultad de conseguir una empresa para la colocación definitiva debido tanto al difícil terreno del monasterio cuanto al costo de la misma. Por gracia de Dios, un cristiano de Nazaret nos ha ofrecido realizar la colocación sin pedirnos más que lo necesario para los materiales (base de la imagen) y pagar la maquinaria necesaria (una diferencia increíble contra la primera empresa a la cual consultamos). Una vez dada la confirmación, en tan solo dos semanas estaría nuestra querida santa Ana con la santísima Virgen niña en su lugar definitivo, para la devota veneración de todos aquellos que vengan a visitar el lugar, ¡santificado por la Sagrada Familia hasta los abuelos!
El costo de este proyecto es de 14.930 NIS (4.078,52 dólares actualmente)
Segundo proyecto: TECHO PARA LOS PEREGRINOS
Como sabrán aquellos que hayan venido a visitarnos, el monasterio es sumamente simple en su aspecto externo: la imponente ruina de la basílica con su pequeña capilla para unas 15 personas, el parque de los olivos y el jardín de la Virgen y las dos habitaciones y comedor de los monjes, nada más. Es por eso que al salir el sol (que acá es muy fuerte y con altas temperaturas), desgraciadamente no podemos ofrecer a los peregrinos más sombra que la de algún que otro pequeño árbol, lo cual desde hace años hemos querido solucionar pero nos ha resultado imposible. Es por eso que recurrimos también a vuestra ayuda para financiar este segundo proyecto, el cual consiste en un gran techo de madera de 6 x 6 metros, muy firme debido a la fuerza del viento al medio día aquí, especialmente en verano, y como resguardo para aquellos que vienen a rezar, el cual estaría ubicado junto al llamado mirador, que es la parte baja del muro del monasterio que mira hacia los sembrados de abajo del monasterio, una linda vista realmente.
El costo de este proyecto es de 36.410 NIS (9.941,68 dóllares actualmente)
Al ser cantidades tan grandes, obviamente comenzaremos por la colocación de la imagen y posteriormente pasaremos al techo para los peregrinos, buscando por nuestra parte la manera de seguir juntando lo necesario hasta poder tener todo. Si llegamos a conseguir todo les haremos saber en seguida para que no sigan donando, no queremos abusar de vuestra generosidad, en cuanto tengamos para los proyectos les avisaremos.
Desde ya muchas gracias a todos, queridos amigos, les recordamos que vuestras oraciones son el aporte más valioso para nosotros, ya que gracias a ellas este sencillo monasterio poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar más de peregrinación y apostolado que solamente Dios sabe a cuántas personas verdaderamente ha podido ayudar un poco, se los decimos a la luz de los mensajes que nos llegan por interno agradeciendo en más de una ocasión alguna palabra, alguna homilía, alguna frase de algún santo que sólo por gracia de Dios han leído en un momento importante y de lo cual Dios se ha valido para tocar algún corazón o simplemente instruir respecto a nuestra fe.
Desde ya agradecidos con todos ustedes y con nuestra bendición, en Cristo y María:
Monjes del Monasterio de la Sagrada Familia,
Séforis, Tierra Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *